martes, 21 de febrero de 2017

Entrevista: la vista de mi interior.

Hey!

Ha pasado un tiempo desde mi última publicación. Para ser honesto, he estado centrado en mi mismo. Mi entorno lo sabe: durante periodo de exámenes me rodea una burbuja donde yacen mis pensamientos y sentimientos más apesadumbrados y dicharacheros girando en torno a las pruebas: ¿Haré bien este examen o no? contrastando con gritos de guerra esperanzadores y positivistas Te quedan 8 horas aún, tienes tiempo antes del examen, te da tiempo estudiarte todo lo que te queda de lingüística, aprender a tocar el clavicémbalo y pelar manzanas con las pestañas ¡¡yujuu!!

Una de las lecciones más mañosas que he aprendido en mi vida como estudiante es que cuanto más tiempo tengas más y mejor vas a sacar a relucir todo lo que sabes y como mejor lo haces. Cuando tienes más tiempo siempre puedes mejorar, por eso soy aquel típico que hasta que no oye la enigmática frase podéis comenzar el examen sigue perfeccionando lo que ha estudiado. Nunca me váis a oír uff, al carajo, la dejo para septiembre. Yo continúo: en el bus, escuchando música o dónde y como quiera que sea la situación. Cuando se es más pequeño es mas común escuchar algo del estilo ¡quita los apuntes niño! pero ni física, ni psicológicamente soy ya un niño. Si pudiera volvería. Pero no se puede. Al menos que yo sepa.

En esta ocasión, voy a hacer una especie de tag cualquiera de preguntas que encuentre por internet que trate de sacar afuera todo lo que me incluye como persona. Para los que os haya petado una vena: ahí os va quien soy y cuál es mi personalidad en 15 preguntas. Estáis invitados a leerme todos. También va para los que no me dáis like en redes sociales ni me saludáis pero luego me stalkeáis y queréis saber de mi vida

1. Apodo con el que me llama mi familia.
Soy Sebas o Seba. Sebastián es lo que pone en mi DNI y aunque me parece un nombre con mucha fuerza, garra y personalidad, y, sobre todo, me encanta, pienso que se me queda grande. Grande soy en estatura y en corazón, pero no en edad. Cuando tenga 50 años agradeceré que me llamen Sebastián, pero soy aún no me cuelgan los pellejos.

2. ¿Tienes alguna fobia?
Cuando era niño, tenia pánico a dos cosas: a quedarme encerrado en un ascensor y a las agujas. Con el tiempo he aprendido que lo que no mata te hace más fuerte y que si eres capaz de controlarte tú mismo eres capaz de hacer cosas grandes y todo lo que te marques como objetivo. Por ello se puede decir; no he llegado a desarrollar nunca una fobia, debido a mi fuerza psicológica pero si que he sentido miedo. Pero el miedo es un sentimiento más que aparece, se queda y se disuelve con el tiempo.

3. ¿Qué piensas del postureo?

Creo que está correcto. Me refiero: actualmente vivo en una ciudad de más de 100.000 habitantes, trato con diferentes, diversas y variadas personas en mi día a día, desde que salgo a comprar el pan, tomo el bus, voy a la universidad o voy a una discoteca. Influyo a las personas y ellas me influyen a mi; por lo mismo que se me puede pegar una palabra que no utilice en mi habla madre, o una expresión, un acento... me puede pasar lo mismo con una actitud de moda que adquieren muchas personas y consecuentemente acabe tomándola yo. Esto, obviamente sin ser conscientes de ello. Ahora, estoy totalmente en contra de prácticas absurdas como tener que decir que me pone una tía que realmente no por que si no, no soy un tío, o subir fotos bebiendo, fumando, con un brazo sin depilar por que así soy más feminista o por situaciones que todos sabemos que son postureo, aunque se diga que no, y que se hacen para que la gente no piense que somos unos bichos raros y para sentirnos dentro del rebaño. Quizás en el bazar chino de cerca de casa encuentre personalidades más reales que algunas que conozco.

4. ¿Tienes alguna habilidad extraña?

Me dirige mi intuición; un gesto, una mirada, el tono de voz, una expresión... dice mucho. No es ninguna habilidad, pero es extraño para explicarlo. A veces se cumple eso de que una imagen vale más que mil palabras. Soy capaz de comprender, entender y básicamente saber de qué pie cojea una persona sin que me dirija la palabra. Soy un lince. Alto porcentaje de aprobados con mi filtro. Vamos que acierto casi siempre.





................